Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Bowie, un caballo enano que sobrevivió al abandono

    ArtículoHistoria - Razasjueves 17 noviembre 2016
    Compartir:

    El pequeño Bowie es conocido como el caballo más pequeño del mundo aunque sus inicios en el mismo no fueron nada fáciles puesto que fue abandonado debido a su tamaño, precisamente.

    Los dueños anteriores debieron pensaron que tenía una enfermedad incurable o quizá les aterró el aspecto físico de Bowie, por lo que decidieron deshacerse de él abandonándolo a su suerte. Bowie es actualmente conocido mundialmente debido a su peculiar estatura, ya que nació con enanismo pero sus dueños anteriores, lamentablemente y sin importarles su salud, no quisieron hacerse cargo del animal y lo abandonaron con apenas seis semanas de vida.

    Por fortuna, el rumbo de Bowie cambió cuando se cruzó en su vida con Amy Waldron, una joven veterinaria que decidió llevarse al equino, medio moribuno, a su hogar.

    "En cuanto lo vi me enamoré de él. Es un caballo especial. No por su tamaño, sino por su corazón. Sé que él también sabe que es distinto a los de su especie. Por eso, lo que le falta de volumen físico lo ha ganado en una ternura que no he visto nunca en otro animal".

    Al principio, la desproporcionalidad del cuerpo de Bowie provocaba que no pudiera ponerse de pie con normalidad. Sin embargo, su gran coraje y la ayuda esencial de la veterinaria lograron que pudiera caminar.

    En la actualidad, Bowie vive feliz en un granja en Australia donde se siente querido por Amy, quien comparte su recuperación en Facebook y en una página web.

     

     

    Fuente e imágenes: elcomercio.pe y radiopanamericana.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín