Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Capas del Caballo - El Pelo Rosillo

ArtículoHistoria - Razasviernes 28 octubre 2011
Compartir:

Entre los pelajes de los caballos denominados “antiguos” por los expertos en la historia y orígenes del caballo en tierras argentinas, aparece el “Rosillo”, una capa que se hizo conocida a raíz de que el General Manuel Belgrano montara un caballo de ese color en la batalla de Tucumán.

El pelo Rosillo resulta de la mezcla de pelaje blanco y rojizo, con mayor presencia de estos últimos. Estas variaciones en el tono pueden diferenciarse mediante la denominación Rosillo Blanco o Rosillo Colorado.

Si predomina el tono alazán se puede distinguir al Rosillo Rubio y Rosillo Ruano vendría a ser el tono de todos los ruanos, cuyas crines y cola acostumbran a ser blancas.

Si la capa del caballo estuviera suficientemente mezclada con pelaje negro, el ligero tono azulado se denominaría Rosillo Moro.

En lo que a genética se refiere, el pelo rosillo es de los denominados factores ‘dominantes’, y exige la presencia de este color en alguno de los padres del caballo

Actúa sobre todas las capas conocidas y tiene gran poder de transmisión, lo que le permite al criador obtener con gran facilidad potrillos de ese pelo.

Este tipo de pelaje y denominación predomina en Argentina, y muy especialmente entre la raza criolla propia de la zona. Sin embargo, como indicábamos anteriormente, hoy en día ese está perdiendo ya que los criadores dan prioridad a otros tipos de pelajes

 

 

Imagen: lavozdetandil.com.ar

 


 

Artículos
Suscríbete al boletín