Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    London - el caballo más caro del mundo

    ArtículoHistoria - Razaslunes 16 junio 2014
    Compartir:

    London, de gran pedigrí, logró dos platas en salto en los Juegos Olímpicos de Londres, compitiendo tanto en individuales como por equipos individual y por equipos. Los Países Bajos y su propio jinete Gerco Schröeder exaltaban las cualidads del equino y su valor subía como la espuma. Su tasación llegó a ser sin duda alguna exageraba. Tal como ocurrió con su abuelo Quidam de Revel, bronce en Barcelona 1992, y con sus famosísimos tatarabuelos Furioso y Rantzau, y así, satreando su árbol genealógico podríamos llegar hasta sus antepasados en el siglo XVII. Y como suele ocurrir con los grandes caballos campeones en las pistas, su genética también los encumbra hacia la gloria en su faceta de reproductores una vez jubilados del deporte y la competición. 

    Pero los malos tiempos llegaron y London pasó a convertirse en un bien embargado, propiedad de la Hacienda holandesa al quebrar los establos que lo cobijaban, Eurocommerce, su futuro.

    London, con 12 años, dependía de una subasta pública para conocer su nuevo futuro. Su precio de salida en la subasta llegó a ser algo modesta para lo que se suele mover en la industria: cuatro millones de euros.

    Los astros tenían escrit para London el nombre de Gaston Glock, un magnate austriaco de las armas, creador de la pistola que lleva su nombre. Resulta que a sus 84 años y tras separarse de su mujer de toda la vida, Helga, se acababa de casar con la enfermera que le cuidó en 2008 tras su primer derrame cerebral, Kathrin, de 31, y a ésta e había dado por la hípica.

    Glock asistió a la subasta y cerró la puja de 8,6 millones que entre impuestos y otros gastos alcanzaba la friolera de 11 millones de euros. A principios de abril de 2014 London se convertía en el caballo olímpico (no de carreras) más caro del mundo. Ese nuevo estatus lo estrenaba poco después en Madrid, en el Club de Campo disputando el Grand Prix internacional de saltos junto a siete de los 10 mejores jinetes del ranking mundial, entre ellos el líder, el británico Scott Brash y su Hello Annie.

    A pesar del alto precio y de que siempre existe el riesgo de las lesiones, London está considerado como una gran inversión. Según apunta Álvaro Arrieta, ex-jinete, «el valor del caballo como atleta, como competidor, es innegable en estas compras aunque prevalece su valor como reproductor. London es un caballo magnífico, potente y a la vez cuidadoso, pero, sobre todo, es una máquina de reproducir».

    Y esta ha sido, hasta ahora, la rocambolesca historia de London, el caballo de doma clásica más caro del mundo.

     

    TOP DE CUADRAS OLÍMPICAS

    2006: Blue Hors Matiné (Dinamarca). Doma Clásica: 8 millones de euros

    2010: Totilas (Holanda). Doma Clásica: 9,5-10 millones

    2013: Palloubet d'Halong (Suiza). Salto de Obstáculos: 11 millones

    2014: London (Holanda). Salto de Osbtáculos: 11 millones de euros.

     

     

    Fuente e imagen: elmundo.es / Manuel Queimadelos

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín