El Centro Hípico La Herradura abrió sus puertas en años recientes, en concreto en diciembre del 2009 y la finca ha alcanzado casi tres años después las 200 hectáreas. Alicia Caro, presidenta del centro ecuestre, lo deja claro: "Cumplimos las expectativas con las que inauguramos este centro y según la Federación Andaluza somos un centro referente".
Este proyecto turístico, deportivo y de ocio inaugura en mayo de 2012 una pista de salto de obstáculos de 5.000 metros destinada a acoger certámenes nacionales e internacionales y que otorgará al centro ecuestre la máxima categoría: el tercer estribo.
En el cercado donde se encuentran los potros de un año, se encuentra Babel, un potrillo que no se separa de su madre y que viene a aumentar el número de caballos hasta los 80, de los que se encargan en total cuarenta empleados. Otros datos nos da una mejor idea de las instalaciones: 60 boxes, pista al aire libre, pista para ponis y otra cubierta con gradas para 250 personas organiza certámenes nacionales. La Herradura oferta, además, escuela de hípica y servicios terapéuticos para personas con discapacidad.
El Centro Hípico organiza rutas ecuestres por la zona a la vez que facilita el alojamiento en el mismo centro, y, en caso de estar completo o, por algún motivo, no disponer de él, se deriva a recursos hoteleros de Palma del Río y de la comarca. Y es que, en este sentido, el centro se encuentra junto a las huertas de Pedro Díaz y La Graja, en un paisaje único en la Vega.
Fuente: diariodecordoba.com