Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Curiosidades sobre la película 'Caballo de Batalla'

Compartir:

Este año, la película ‘Caballo de batalla’ (War Horse)  es una producción hollywoodiense que suena a Óscar y cuyo protagonista es el caballo Joey.

‘Caballo de Batalla’, dirigida por Steven Spielberg, se trata de un drama bélico a través de la historia de un caballo y su joven dueño. El caballo es todo un héroe de guerra en la ficción y para ello Spielberg tuvo siempre en mente que los caballos actores tenían que ser “muy sensibles.

Para reunir al equipo de caballos buscó a un centenar de ellos, dirigidos por Bobby Lovgren, quien ya disponía de experiencia trabajando con caballos en la película ‘Seabiscuit’. Lovgren se puso en contacto con domadores de caballos de Australia, España y Estados Unidos.

De ese centenar de caballos, 14 fueron los elegidos para interpretar a Joey, más teniendo en cuenta que en la película se narra desde que era un potro.

Durante el rodaje, al puro estilo Hollywood, Spielberg contó un equipo profesional de mozos de cuadra, adiestradores y transportistas, un veterinario y también una unidad de peluquería y maquillaje para equinos. Contó, también, con la presencia de Barbara Carr, de la Asociación Protectora de Animales para que supervisara el conjunto.

 

También te puede interesar:

Tráiler de 'Caballo de Batalla'

'Caballo de Batalla' nominada a los Globos de Oro

Kathleen Kennedy - Productora de 'Caballo de Batalla'

Bobby Lovgren y su caballo 'Finder' (War Horse)


 

Artículos
Suscríbete al boletín