La Escuela Española de Equitación de Viena

Si tenemos oportunidad de viajar hasta Viena, y amamos a los caballos, no podemos dejar escapar una visita a la La Escuela Española de Equitación (en alemán, Spanische Hofreitschule), destacada institución de Viena, dedicada a la equitación y basada en la doma clásica teniendo como referentes dos aspectos básicos: el caballos lipizzanos y la técnica tradicional española de doma. Este espectáculo es conocido también como el ballet de los caballos blancos.
Es un gran referente del turismo vienés y toda una institución en la región. Existen dos posibilidades de disfrutar de la demostración de las técnicas de doma. Por la mañana se puede asistir al entrenamiento ya que para las sesiones oficiales en necesario comprar las entradas con cierta antelación.
La escuela se encuentra situada dentro del antiguo palacio imperial de los Habsburgo, el Hofburg, del que es un anexo. El picadero es de estilo barroco. La escuela trabaja preferentemente con caballos lipizzanos (originarios de Lipizza, en la actual Eslovenia), los cuales han contribuido a dar fama a la escuela.
Esta institución se fundó en el año 1571, y continúa cultivando el arte clásico de la equitación, la alta escuela. Recibe el nombre de escuela española por utilizar, en sus inicios, caballos de Pura Raza Española.
En este video podemos disfrutar de la grandeza de este arte.
Contenido relacionado:
Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre
Real Maestranza de Caballería de Ronda