Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

La Situación Actual del Mercado de Caballos

ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 20 septiembre 2011
Compartir:

La crisis económica ha estado afectando estos últimos años a nuestro país afecta desde luego el sector equino, ya que apenas hay compra-venta de animales, ni siquiera aún habiéndose depreciado su valor a más de la mitad.

La mayor parte de los criadores aseguran que apenas existe demanda, ya que ha pasado a ser considera como un artículo de lujo cuyo mantenimiento es muy caro.

Algunos ganaderos apuntan incluso que, al contrario que en otro de tipo de actividades ganaderas, la cría de caballos no está subvencionada, motivo por el que los costes son elevados.

Sin duda, para ganaderos y criadores, el mercado de los caballos está peor que nunca. Como ejemplo, un ganadero citaba, en la pasada Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, que hace unos años, un caballo de tres años con una doma de unos cinco meses podría valer, por lo menos, 6.000 euros, ahora ni se vende y como mucho puede tener un precio de unos 1.800 euros.

Los criadores también han asegurado que algunos potros con carta y de Pura Raza Española se pueden vender al bajo precio de 600 euros, muy por debajo de lo que costaban tres años atrás.

A esta situación tan desesperante se añade una nueva preocupación: la Fiebre del Nilo Occidental. El pasado año se registraron 45 casos de esta enfermedad en Andalucía y a principios de este mes de septiembre ha vuelto a saltar la alarma al detectarse un nuevo caso en Barbate.

 

Contenido relacionado:

Las dos caras del caballo español - situación actual

La salida al mercado exterior del caballo español

La realidad del mercado de caballos

 

 

Imagen: eldiariomontanes.es

 

 

Artículos
Suscríbete al boletín