Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Pasos a seguir para ser Herrador

ArtículoCómo - Trabajar con caballosjueves 17 febrero 2011
Compartir:

¿Estás considerando la posibilidad de dedicarte a ser herrador? Este trabajo ecuestre es especialmente difícil pero bastante gratificante. Un herrador es el responsable de cuidar los cascos de los caballos, desde crear el molde de la herradura hasta colocarlos.

 

Llegar a ser un herrador

El primer paso es aprender en que consiste el trabajo, la fase de aprendizaje, la cual te va a permitir de registrarte oficialmente. El proceso de aprendizaje debe hacerse durante un período largo y empleado bajo una escuela oficial.

Test

Como estos trabajos ecuestres son tan importantes, es imprescindible tomar un examen que certifique conocimientos y aptitudes. El test se compone de 15 cuestiones a resolver. Se puede realizar también en la modalidad online. El Certificado se expide si se completa correctamente el test.

Otra Información

Aunque la profesión de herrador es tradicionalmente un trabajo llevado a cabo por hombres, cada vez más mujeres se están introduciendo en la profesión.

El trabajo de Herrador es muy físico y puede poner tensión en varios músculos y juntas. El trabajo queda sujeto a un examen médico que tendrá un coste de aproximadamente 50€.


 

Artículos
Suscríbete al boletín